Y-3 FW19 Graphic Pack
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Pack Graphic de Y-3

Una colección cápsula en honor a la selección de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks. Combinando un estilo singular y único con las tecnologías de alto rendimiento de adidas, esta colección gira en torno al diseño de Y-3 y Yohji Yamamoto de la camiseta de los tres veces campeones del mundo.

Esta colección cápsula de 13 prendas de ropa y accesorios Y-3 incluye la interpretación de Yohji Yamamoto del fuku neko, gato talismán que representa la protección en la cultura japonesa, y crea un vínculo con las criaturas míticas maoríes denominadas kaitiaki, que protegen a la población, igual que los All Blacks protegen su camiseta.

Look 1
Edición limitada de la camiseta de Y-3 para los All Blacks
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Y-3 lanza una caja de edición limitada en homenaje a los All Blacks, la selección de rugby neozelandesa.

Esta caja de coleccionista contiene la camiseta exclusiva de Y-3 para los All Blacks. El diseño de Yohji Yamamoto reinterpreta la emblemática hoja de helecho del equipo creando un estampado de efecto grafito que aporta a las hojas un aspecto sólido e implacable, símbolo de la esencia de los All Blacks. Esta ingeniosa interpretación, además, establece un vínculo con el ikebana, el arte japonés del arreglo floral.
Junto con la camiseta, se incluye en la caja una versión exclusiva de la elegante zapatilla Y-3 Raito Racer. Su diseño de una sola pieza presenta un estampado en jacquard negro y un gráfico en la lengüeta. El gráfico hace referencia al fuku neko, gato talismán japonés que protege al portador. Esta representación también se vincula con las criaturas míticas maoríes denominadas kaitiaki, que protegen a la población, al igual que la selección neozelandesa de rugby hace con sus camisetas. El resultado conecta de manera trascendente ambas culturas.
Esta edición se limita a 300 unidades y se lanzará el 23 de septiembre en exclusiva en las tiendas Isetan, Y-3 Omotesando y Gr8 Tokyo de Japón y en Loaded, Nueva Zelanda.
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YOHJI YAMAMOTO
YOHJI YAMAMOTO
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Yohji Yamamoto es conocido por imprimir un enfoque vanguardista a toda su ropa. Sus característicos diseños extragrandes en negro suelen incluir drapeados de diferentes texturas.

Nacido en Tokio, Yamamoto se licenció en Derecho en la Universidad de Keio en 1966. Su madre fue una modista que tuvo una tienda en Kabukicho, la zona de diversión y entretenimiento por antonomasia del barrio de Shinjuku de Tokio. Después de licenciarse, se dio cuenta de que la carrera de Derecho no era lo suyo. "No quería ser uno de más de la sociedad", le contó a BoF. "Así que le dije a mi madre después de licenciarme... Quiero ayudarte". La madre de Yamamoto le dejó trabajar en su tienda para que aprendiera de los ayudantes de costura. A petición de ella, también se matriculó en el Bunka Fashion College, hoy famoso por formar a diseñadores de la talla de Kenzo Takada, Junya Watanabe y el propio Yamamoto.

Después de acabar los estudios en Bunka, recibió un premio para completar una estancia de un año en París, pero fue en Japón donde Yamamoto empezó a expresarse como diseñador. Creó una pequeña empresa de prêt-à-porter que poco a poco fue consiguiendo compradores en las principales ciudades de Japón. El éxito le hizo pensar de nuevo en París y Yamamoto regresó a la capital francesa a principios de los años 80 para abrir su primera tienda.

Desde entonces, Yamamoto ha logrado el reconocimiento global de su marca. Sus dos líneas de negocio principales, Yohji Yamamoto e Y's, solo se pueden encontrar en grandes tiendas de lujo de todo el mundo y, en 2007, sus ventas superaron los 100 millones de dólares, según la propia empresa. Las otras líneas de Yamamoto son Pour Homme, Costume d'Homme y Regulation Yohji Yamamoto.

Por su contribución al mundo de la moda, Yamamoto ha sido distinguido con premios como el Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, la Medalla de Honor de la cinta púrpura japonesa, la Orden Nacional del Mérito de Francia, el galardón Royal Designer for Industry y el premio Master of Design otorgado por Fashion Group International.
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